Alberto García Diseño Interior Alberto García Diseño Interior

Herramientas

 

CASA BEL

En la mayoría de ocasiones identificamos un chalet con espacios amplios y luminosos, grandes ventanales, cocina abierta al salón, suficientes armarios, salón con librería, etc… pero la realidad es bien diferente, ya que es posible encontrar proyectos que se encuentran en pleno centro de la ciudad con muchas de las características de una vivienda unifamiliar.


El estudio de Alberto García Diseño Interior proyecta la reforma integral de esta vivienda de 138 metros cuadrados.


El proyecto tiene su punto de partida en la eliminación de los pasillos y gran parte de la tabiquería. Aprovechar y potenciar la luz natural fue sin duda la base para optimizar el espacio.


Sus propietarios, padres de tres niños, necesitaban una distribución que diera pie a todo tipo de actividades tanto para los niños como para el disfrute de los padres. Para ello distribuimos el espacio de tal forma que la zona de día estuviera lo más abierta posible y la zona de los dormitorios quedara independiente mediante una puerta corredera que separa ambas zonas.


LIBRERÍA COMO SEPARADOR DE AMBIENTES


Entre el salón y la cocina se ubica el volumen de armario-librería que articula la zona de día. El diseño de la librería con los separadores de libros colocados a modo de celosía permite disimular y separar ambos espacios además de ocultar una zona de almacenaje, un pilar y un radiador. El toque atractivo reside en su iluminación oculta que permite su regulación mediante un controlador y teléfono móvil.


EQUILIBRIO VISUAL. LA SIMETRÍA


En el salón se establece un orden visual gracias al equilibrio simétrico que enfoca la atención sobre el eje de la televisión y organiza los elementos idénticos a su alrededor. Este tipo de equilibrio visual organiza tanto el mobiliario, la iluminación lateral a ambos lados de la televisión, los focos de superficie y el falso techo, dando como resultado un salón más tranquilo, estable y sosegado.


FUNCIONALIDAD EN LA COCINA


Desde la cocina es posible alargar la vista hacia el salón, aunque esta queda separada sutilmente por el mueble de librería.


La cocina es un diseño del estudio y realizado a medida por la misma empresa de carpintería encargada de todo el proyecto.


Una de las funciones destacadas que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la cocina, fue la idea de poder cocinar en la isla con la televisión enfrente. Esta idea, no solo permite entretener a los más pequeños de la casa mientras comen, sino que también es de gran utilidad si eres un apasionado de la cocina y te gusta ver videos de recetas en YouTube.


La ubicación de la mesa como extensión de la propia isla resulta muy práctica por la cercanía a la hora de servir los platos al igual que facilita la circulación alrededor de la cocina.


EQUILIBRIO NATURAL. MATERIALES NOBLES


La paleta de materiales juega un papel fundamental en el equilibrio armónico resultante de este proyecto. Las maderas naturales, con un acabado efecto natural, se han utilizado tanto para el pavimento como para los revestimientos verticales y gran parte del mobiliario.


Al mismo tiempo, apostamos por tejidos orgánicos y tonos naturales, siendo el lino, utilizado para las cortinas, nuestro favorito. Su textura, su caída y como difumina la luz natural lo convierten en el material perfecto para crear esta atmósfera natural.


Otro de los factores que contribuyen a la creación de este interior sereno, es la combinación de la alfombra con el acabado beige del sofá y el resto de elementos. Esta alfombra, de dimensiones generosas, tiene un acabado sintético de gran resistencia, pero con el aspecto de una alfombra de fibras naturales de sisal.


Siguiendo en la línea de materiales naturales destaca la cuarcita utilizada en la encimera de cocina. Esta llamativa piedra natural, no solo dota de gran personalidad a la cocina, sino que posee imbatibles propiedades técnicas idóneas para su uso en encimeras de cocina.


“La mesa adosada a la isla está fabricada con la misma madera del suelo y los taburetes son de madera natural de álamo y asiento de enea”


En definitiva, igualar el tono (en tejidos, muebles, maderas…) y jugar con distintas texturas y acabados, ha sido la clave para crear este interior sereno y unificado.


LAS PUERTAS CORREDERAS Y LA SENSACIÓN DE AMPLITUD


El baño es un diseño del estudio de Alberto García diseño interior y tiene su acceso a través de puertas correderas con cuarterones de cristal. Estas puertas decorativas sirven para delimitar, aislar de temperatura y ruidos y no interrumpen la entrada de luz natural.


La característica más agradecida de este sistema corredero es que amplían visualmente el espacio tanto del dormitorio como del baño al quedar totalmente ocultas. Se podría decir incluso, que se ganan metros cuadrados.


Tanto el acabado del pavimento como del alicatado son el modelo Prada de Porcelanosa.


La grifería y el lavabo son de la colección Tono de Foster and Partners para Porcelanosa (Noken).


El diseño del dormitorio principal, de dimensiones generosas, adquiere características de una habitación de hotel. Para ello se tuvo en cuenta no solo el tamaño de la habitación sino también la cama King size, los apliques de lectura y el baño abierto.


El armario, con tiradores fresados, esta lacado en las mismas tonalidades neutras del resto de las paredes e incorpora un módulo de estantes abiertos del mismo acabado en madera de roble blanqueada del resto del proyecto. Este acabado también se repite en el cabecero de cama aportando continuidad al proyecto. El juego de iluminación indirecta detrás del cabecero y el espejo, combinado con la lámpara decorativa e iluminación técnica, hacen de este dormitorio un espacio muy acogedor y relajado ayudado con la paleta de tonos tierra utilizado en los textiles y complementos.